21 de noviembre de 2011

Factoría Joven

Factoría Joven 28

José Segás y Lucía Cano han creado en Mérida un espacio de ocio joven en el que se pueden practicar actividades tales como el Skate, bmx, escalada, graffiti, teatro urbano, etc.
El edificio es una gran marquesina de policarbonato apoyada sobre piezas ovales que alojan las dependencias interiores del recinto dedicadas a almacenes o talleres.
Creo que el edificio es un acierto conceptual, y la prueba de esto es el éxito que está teniendo entre el público al que se destina; sin embargo cabe hacerle una pequeña crítica con relación al material elegido tanto para la cubierta como para el cerramiento de las piezas de apoyo de esta, el policarbonato. La durabilidad y envejecimiento de este material no le hacen el más indicado ni para la zona en la que se ubica el edificio ni para el uso al que este se destina.

Fotografia de Iwan Baan


Factoría Joven 26 Factoría Joven 27


“Creo que si mirásemos siempre al cielo terminaríamos por tener alas”, esta frase de Gustave Flauvert nos baila siempre en la memoria al comenzar cada proyecto. Miramos y miramos y miramos, siempre fijamente, sin ideas, -por debajo del nivel de la racionalidad-, lo que nos proponen y el lugar dónde nos lo proponen, con la confianza ciega de que nos acabaran saliendo alas.
José Seglás y Lucía Cano  -  De la forma de tener alas

Factoría Joven 10

Factoría Joven 12 Factoría Joven 11

Factoría Joven 19 Factoría Joven 24

Factoría Joven 03

No hay comentarios:

Publicar un comentario