1 de octubre de 2010

Berlín_00

90_Berlin_00

No se por que tengo el recuerdo de Berlín como una ciudad oscura. Puede que fuese por el clima que encontré, o por las visitas que realicé, puede que recuerde la poca iluminación de sus calles por la noche, o puede que fuese el cambio tan grande que observé en un viaje que comencé en Roma y en el que Berlín fue la última parada, no se ...

En Berlín encontré muy presente los recuerdos de su pasado nazi, de la segunda Guerra Mundial y de un sufrimiento que parecen haber decidido no olvidar (lo pude observar incluso como anuncios en las marquesinas de las paradas para autobuses). Creo que tienen razón y se que cualquier persona con un mínimo de sensibilidad que se acerque a esta ciudad descubrirá lo que sucedió en ese periodo de nuestra historia; teniendo por seguro que tras la visita no abandonará la ciudad con indiferencia.

Berlin_01

Durante mi estancia en Berlín también visité museos (Pergamon Museum, Archivo de la Bauhaus, National Galery, Jüdisches Museum), comí en restaurantes estupendos, tomé algunas copas, pero por algo que desconozco la impresión que me llevé de la ciudad fue diferente a que esperaba, puede que el ambiente que viví me hiciese no salir indiferente, puede que esté analizando la estancia en Berlín desde la distancia en el tiempo y la vea como el fin de una etapa personal o puede que sea cualquier otra cosa, sigo sin saber que puede ser.

Berlin_02 Berlin_03  90_Berlín_33 Berlin_24 Berlin_32 90_Berlín_44 Berlin_43 Berlin_42

No hay comentarios:

Publicar un comentario