27 de septiembre de 2010

Innsbruck_03

Innsbruck 11

Innsbruck 06

“Si no corres riesgos, si no estás dispuesta a comerte el miedo, no consigues nada. Ocurre que hay mucha gente que espera que otros abran el camino. Eso no me parece aceptable. Por eso yo decido qué caminos quiero abrir. Y trabajo tratando de abrirlos”.

Entrevista a Zaha Haid enArqchile.cl


Innsbruck 19


Innsbruck 20

“He cuestionado siempre las tipologías. Eso afecta a lo que se puede hacer en los edificios y, finalmente, a su forma. No se trata de cambiar por cambiar”.


Entrevista a Zaha Haid enArqchile.cl
Innsbruck 21

Innsbruck 13

Nordkettenbahn - Tren de cremallera. Obra de Zaha Haid en Innsbruck.

“Las relaciones que más aportan son las que más exigen. No me gusta imponer, sino liberar. Mire, a la gente le gustan los paisajes más extremos. Suben montañas, caminan en desiertos, bucean y encuentran maravillas. Se esfuerzan y vuelan con el espíritu elevado. Y eso es lo que yo busco hacer con la arquitectura, que engrandezca, que aporte experiencias a los usuarios. Trato de capturar una experiencia única en un espacio público porque no todo el mundo puede pagarse una estancia en los hoteles más caros del mundo. Me interesa ofrecer esa vivencia en salas de concierto, en bibliotecas, en museos”.

Entrevista a Zaha Haid enArqchile.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario